Author Topic: Review by www.polarium-puzzles.com (Spanish)  (Read 3013 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jandujar

• Newbie
  • *
Review by www.polarium-puzzles.com (Spanish)
« on: May 24, 2005, 03:54:30 AM »
Hola,

A pesar de ser un "game-developer" y no necesitar que realice una review, deseo hacer una para animar a todos los que no tengan ningun flashcard que adquieran un neoflash.

Siento decir que no dispongo de ninguna camara de fotos, así que no puedo poner fotos, pero las podreis ver de otras reviews.

Neoflash advance con magic key technology es un flash especificamente diseñado para la nintendo ds (con una similitud a otros cartuchos flash) pero con la diferencia de que este puede ejecutar juegos dumpeados de la NDS.

Mucha gente opina que neoflash es un xg2 + un passme, pero estan muy equivocados. Neoflash tambien es un grupo de gente que se esta currando un software y hardware para poder desarrollar y estudiar el sistema de almacenamiento de la DS. Es verdad que inicialmente es un poco caro comparandolo con otros linkers, pero la primicia y el esfuerzo que han dedicado se ha de recompensar de alguna manera. (No me cabe la menor duda de que en un futuro rebajaran el precio)

Cuando reciví mi neoflash (despues de 5 días de ser enviado desde hong-kong), lo primero que me dejó impresionado es la caja en la que esta todo metido. LAS FOTOS ENGAÑAN, LA CAJA ES MINUSCULA y todo ha sido especialmente cuidado para que encaje a la perfeccion. El contenido del neoflash es:

-Adaptador USB
-Cartucho neoflash (en mi caso de 512mb)
-Alargo USB
-CD (que no he utilizado, ya que me he bajado la ultima version del software desde la web)
-3 pilas para el cartucho (se pueden poner sin tener que abrir el cartucho)
-Magic Key (passme modificado que te permite guardar las partidas en el cartucho que estes utilizando para arrancar)

De momento he conseguido que funcionen las roms del Mario DS y Metroid Demo (US)  (ahora podré jugar a dobles ya que yo tenia una demo americana y no era compatible con la pal de un amigo mio ).

Las funciones de GBA son como las de cualquier otro cartucho flash. (todo perfecto)

Cabe destacar que se pueden meter directamente roms de nes, pce, etc.. que el programa se encarga de arrancar el emu para que te funcionen. Tambien puedes cargar roms comprimidas y el mismo programa te las descomprime.

Así pues le pongo una nota de un 8

Aspectos a destacar:
-El primero que carga roms comerciales
-Permite guardar las partidas
-Permite cargar aplicaciones caseras
-No hay necesidad de modificar el firmware
-El neoteam se esta currando el software.

Aspectos a mejorar:
-La interficie del programa no es intuitiva
-Aumentar la velocidad del flasheo
-Posibilidad de dumpear tus propios juegos (backup)

A partir de julio podré acabar mi "follarium" y probar que funcione a
la perfeccion en mi DS.

Un saludo y agradecimiento a la gente del NEOTEAM